domingo, 15 de julio de 2007

西宁 XINING







Xining era la penúltima parada del viajero que se aventuraba en tren hacia el Tíbet, antes de tomar el autobús en Golmud, ambas en la provincia de Qinghai (青海). Es una frontera por su medio menos hostil que el de la mayor parte de Qinghai y por la gran presencia musulmana. Lo que hace a esta pequeña ciudad un lugar plagado de diversidad humana y ambiental, por lo cual es muy interesante y agradable para pasar en ella un par de días.

Se come muy bien, sobre todo en los pequeños restaurantes musulmanes, donde no puede beber cerveza y no se le ocurra compararla en otra parte y llevarla, como yo hice alguna vez.

Hay varios sitios interesantes, en especial la mezquita Dongguan, que es una combinación arquitectónica sino-budita, y por supuesto musulmana.

Usted puede aprecia las dos caras del plano de la llamada capital veraniega de China, el cual está completamente en puntonghua y que fue elaborado por la Editorial de Mapas de Chengdu (成都地图出版社出版). Por cierto, en cuanto información, es uno de los planos más completos que he visto.

No hay comentarios: